COMERCIO Y CONSUMO MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS PLAYAS

LIMPIEZA DE RESIDUOS EN LA PLAYA

La iniciativa “Limpieza de Residuos en la Playa”, puesta en marcha por las delegaciones de Medio Ambiente, Playas y Comercio, dirigidas por Laura López, Eva Galindo y Francisco Becerra, acogió a numerosos participantes que quisieron sumarse a esta novedosa e interesante actividad.

Además de los citados responsables municipales, a esta importante jornada acudieron los ediles Paqui López y Marcos Ruiz.

Vecinos y visitantes acudieron a la carpa ubicada en la plaza del Cali en Sabinillas para recibir el material necesario para la recogida de residuos: guantes, vasos y bolsas.

Para la responsable del área de Playas, Eva Galindo, llevar a cabo este tipo de acciones es determinante para concienciar sobre el cuidado del entorno.

Todas las personas que participaron recibieron un artículo de merchandising (mochilas, ceniceros de playa, portarrollos de bolsas para excrementos de animales etc) por cada aportación de residuos, como un vaso de colillas, envases de plástico, cartón o vidrio.

La delegada de Medio Ambiente, Laura López, destacó la importancia de actividades como esta que además, se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, cubriendo diferentes áreas.

Desde el Ayuntamiento de Manilva, se agradece la buena acogida de esta iniciativa así como la implicación en la misma de personas de diferentes edades.

Además, se considera imprescindible la implicación de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, por ello,todas estas iniciativas tienen el mismo objetivo, cuidar el mundo en el que vivimos.

Compartir