NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS

La provincia de Málaga ha registrado este miércoles la temperatura más alta del año y nuestro municipio se situaba en los 38 grados, tal y como señalaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante la posibilidad de que vuelvan a activarse las alertas por un incremento en los termómetros a lo largo del mes de agosto, desde Protección Civil Manilva se ha querido recordar la importancia de seguir una serie de recomendaciones para actuar contra el calor.

Es fundamental refrescarse y permanecer hidratado consumiendo agua frecuentemente. También se deben realizar comidas ligeras para una fácil digestión.

Entre las horas centrales del día, de 12h a 17h, evitar la exposición al sol, máxime si se realiza alguna actividad intensa.

Hay que tratar de permanecer en la sombra o en lugares climatizados si es posible y usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Utilizar sombreros o gorras así como gafas de sol, ayudará a prevenir tanto golpes de calor como quemaduras.

Especial atención requieren los mayores y los más pequeños, quienes se encuentran entre los grupos más vulnerables ante las altas temperaturas.

En caso de que se presencia un golpe de calor, es prioritario trasladar a la persona afectada hacia un lugar a la sombra. Se debe colocar en posición tumbada con la espalda recta y las piernas levantadas y humedecer su rostro con un paño o una esponja.

Recuerden que el número de teléfono de emergencias 112 está disponible para cualquier situación urgente.

Compartir