ALCALDÍA NOTICIAS TURISMO

LOS PRODUCTOS DE LA MAR Y EL CAMPO, PROTAGONISTAS EN EL PROGRAMA DE LA TVE GRABADO EN MANILVA

Tal y como estaba previsto, los profesionales del programa de Televisión Española «Aquí la Tierra«, han grabado en nuestro municipio para lanzar a nivel nacional algunas de las excelencias con las que cuenta el término de Manilva.

Comenzaban estas grabaciones, repartidas en tres programas, con la participación de David Salas Cortijo, profesional hostelero que gestiona el restaurante Marymar en Sabinillas y Pedro Jiménez León, gran espetero y conocedor de este arte ancestral.

En el marco incomparable de la playa de Sabinillas, este apartado del programa estuvo dedicado a la mar, sus productos y la forma de elaborarlo.

También se realizó en el lagar de la plaza de la Vendimia una simulación del proceso de la pisa de la uva, tan atractivo para las personas que nunca lo han presenciado.

La agricultura, centrada en el vino, la uva y la pasa, también tendrá protagonismo; al igual que platos tradicionales elaborados en directo, con productos autóctonos.

En este caso, y acompañados por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, los vecinos protagonistas fueron: Jerónimo Palma Heredia, Nina Candiles Palma y José Ramos Vargas.

A todos ellos se les agradece la colaboración y predisposición en mostrar al mundo lo que Manilva puede ofrecer.

Cuando se emita este programa, les informaremos de la franja horaria y el día.

Compartir