NOTICIAS PLAYAS

LOS BARCOS DE LIMPIEZA CONTRIBUYEN A MANTENER LA CALIDAD DE LAS AGUAS

Como hemos venido informando a lo largo de las semanas, la principal función de los barcos de limpieza en el litoral es la prevención de episodios de contaminación en las zonas de baño y la recogida de sólidos flotantes, grasas, y otros residuos, en aguas de mar abierto, hasta seis millas de distancia de la costa.

El servicio, puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Acosol, comenzó el 1 de junio y se desarrollará hasta el 15 de septiembre de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, con un rendimiento semanal de 56 horas cada una.

Cabe recordar que en el pasado ejercicio recogieron un total de 308.839 kilos de residuos.

Además, según los datos ofrecidos por la empresa concesionaria, se sacaron del mar 90.086 kilos de plásticos, 15.294 de madera y 22.316 de otros residuos.

Las conclusiones provisionales del estudio de los agregados flotantes en la Costa de Málaga dieron la categoría de excelente a las aguas de baño.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil de Playas, Eva Galindo, reiteran su agradecimiento a la Mancomunidad y a Acosol por continuar con este servicio que tanto bien hace al litoral y que repercute directamente en mejorar las playas, sus aguas y el medio ambiente.

Compartir