DEPORTES NOTICIAS

IX CORRUCO RACE

Todo preparado para que este sábado se ponga en marcha uno de los eventos deportivos más esperados y multitudinarios de nuestro municipio. La Corruco Race cuenta ya con 550 inscritos, por lo que se cumplen las expectativas de participación y un año más se cubre el cupo de inscripciones a falta de varias fechas para la celebración de este evento organizado por la Delegación de Deportes, que dirige Manolo Gil con la colaboración del Manilva Running 2.1 Km.

El recorrido de la prueba principal constará de 6 kilómetros y recorrerá el litoral del municipio. Con salida y meta en la zona de la Noria, la prueba trascurrirá por Sabinillas, La Colonia Infantil, Puerto de la Duquesa y El Castillo.

Los dorsales se entregarán este sábado a partir de las cinco de la tarde en la zona junto al parque de la Noria. Según la organización, a las siete de la tarde dará comienzo la carrera de 400 metros destinada a las categorías prebenjamín y benjamín. La de 800 metros, para alevines e infantiles se iniciará a las siete y cuarto. Y como es habitual, la carrera urbana de 6 kilómetros, para las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos A, B y C se desarrollará a las ocho de la tarde.

En esta IX Corruco Race colaboran también Vendaval Sport, Point Sport, Stampalo, Club Ciclista de Manilva, Club Senderista Los Kruos, Protección Civil y Obra Social Unicaja, además de medio centenar de empresas que se han volcado un año más con este tradicional evento deportivo.

Desde el área de Deportes, Manolo Gil agradece la amplia participación de vecinos y visitantes en una prueba que también tiene un carácter solidario, ya que un año más el lema “Hazte donante” volverá a estar presente.

Compartir