MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

SE REDUCIRÁ LA EMISIÓN DE POLVO DE LA CANTERA

El alcalde, Mario Jiménez, la edil de Medio Ambiente y Ecología, Laura López y el edil de Agricultura, Francisco Becerra, han mantenido una reunión con los responsables de la cantera de Manilva para tratar varios asuntos de interés general.



Fernando García, director de la cantera y Joaquín Berja, Jefe del departamento de producción recibieron algunas propuestas de los responsables municipales centrándose en tomar medidas para la reducción del nivel de polvo.

La cercanía del núcleo de Manilva hace que estas emisiones tengan que ser muy controladas y buscar siempre las mejoras en cuanto a su control.

El acuerdo alcanzado ha sido para reforzar las medidas como por ejemplo, ampliar los cañones de agua pulverizada y aspersores, la contratación de una nueva cuba con riego las 24 horas y la limpieza de las zonas adyacentes a la cantera.

Además, los responsables de esta instalación trasladaron a los miembros del gobierno su intención de reubicar los molinos, trasladándolos a la zona más baja en el interior de la propia cantera, lo que también supone una mejora considerable a la hora de extraer esas partículas.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se continuará con el control y análisis de las actividades que se lleven a cabo en la cantera, ya que la prioridad, en este caso, son los habitantes de Manilva pueblo y su entorno.

Compartir