CULTURA NOTICIAS

AYER SE PRESENTÓ EL CARTEL DEL FESTIVAL FLAMENCO

El salón municipal de plenos acogió ayer la presentación del cartel de la cuarenta edición del Festival de Flamenco de la vendimia.

Varios representantes municipales encabezados por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y la edil de cultura Alba Jiménez, acompañaron a la directiva de la Peña Cultural Flamenca para dar a conocer los detalles más destacados de un cartel que no dejará a nadie indiferente.

Pepe García, presidente de la Peña, se encargó de presentar un cartel del lujo para esta ocasión tan especial, al tiempo que agradeció la colaboración del área de cultura y de la alcaldía, ya que sin la colaboración del ayuntamiento la celebración de esta actividad no sería posible. También recordó a todas aquellas personas que a lo largo de la trayectoria de este festival han hecho posible que sea lo que hoy es.

El presidente de la peña recordó también de manera muy entrañable a quien es su amigo y homenajeado en esta ocasión, Andrés Lozano.

La delegada de cultura que agradeció la gran labor de todos los miembros de la Peña Flamenca, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de un cartel de primer nivel para un festival que siempre ha ido a más.

Jiménez también adelantó que se seguirá trabajando de manera conjunta para seguir engrandeciendo este evento y recordó que la peña flamenca de Manilva es la entidad de estas características con más socios de toda Andalucía.

El alcalde de Manilva que abrió y cerró la presentación, tuvo palabras de elogió hacía los integrantes de la peña flamenca y recordó que este festival es uno de los eventos más destacados a lo largo del calendario de actividades culturales del municipio, de ahí la importancia de apoyar una actividad que pone en el mapa a Manilva al final de cada verano, ya que son muchas las personas que se acercan para vivir una noche de puro arte.

El festival flamenco se celebrará el día 30 de agosto, en el Colegio Pablo Picasso de Manilva a partir de las diez de la noche y homenajeará al cantaor local y anterior presidente de la entidad, Andrés Lozano.

Los asistentes al Festival disfrutarán de la actuación estelar de Mayte Martín, acompañada de Alejandro Hurtado a la guitarra. También se contará con los artistas Alfredo Tejada, Guillermo Cano y Laura Vital, con el toque de Patrocinio Hijo, Juani Marín y Eduardo Rebollar.

Como es habitual en esta cita, el baile también estará presente gracias al espectáculo

que ofrecerá el Cuadro Flamenco de Moisés Navarro.

Los aficionados podrán adquirir su entrada, al precio de 20€, en los distintos puntos de venta establecidos, la delegación de cultura (en el CIVIMA), el edificio de usos múltiples de Sabinillas, la Oficina de Turismo del Puerto de la Duquesa, Musisol en Estepona, el Estanco Reyes en Casares y Salvi Supercién en Sabinillas. Además, el mismo día del evento podrán adquirir su ticket en taquilla, que estará abierta a partir de las nueve de la noche.

Es importante recordar que los socios de la Peña Cultural Flamenca de Manilva podrán asistir de manera gratuita al Festival. Únicamente deberán presentar su carné para entrar en el recinto.

La Delegación de Cultura y la Peña Flamenca les animan a asistir a este espectáculo que cumple, nada más y nada menos, que cuarenta años.


Presentación del cartel de la cuarenta edición del Festival de Flamenco de la vendimia (completa)

Compartir