MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

UNA MEDUSA DE CASI DOS METROS EN LA PLAYA DE LOS GRANADOS

Un ejemplar de medusa de casi dos metros de longitud se localizaba en aguas de Manilva, concretamente en la zona de los Granados, en las últimas horas.

Un grupo de bañistas alertó a los efectivos de Protección Civil, quienes realizaron fotografías y se la trasladaron al Aula del Mar, que se las requirió para saber la especie y estudiar su localización.

La medusa no provocó daños a ningún usuario de la playa, pero su tamaño generó sorpresa entre muchos. Es más, los expertos aseguran que es una especie inofensiva.

Cabe recordar que la Diputación de Málaga y el Aula del Mar tienen en funcionamiento, un verano más, su campaña informativa sobre medusas. Por una parte, la aplicación móvil ‘Infomedusa’ ofrece a los usuarios información útil sobre el estado ambiental de 132 playas de la provincia (el 95% del litoral) y de la presencia de estas especies marinas tan molestas para los bañistas.

Además, el Ayuntamiento de Manilva, a través del Plan de Socorrismo, también alerta de estas plagas.

Desde el Aula de Mar se está trabajando en un modelo que permita identificar qué parámetros climáticos son los que tienen mayor capacidad para predecir la llegada de enjambres de medusas en la costa.

Compartir