AGRICULTURA NOTICIAS

VENDIMIA EN MANILVA 2019

Tras un año de duro trabajo, los agricultores de la localidad recogen el fruto, que a su vez es símbolo de nuestro pueblo, la uva.
Desde principios de agosto daban comienzo las labores de vendimia y vecinos y visitantes pueden ya comprobar la calidad de un producto muy demandado en esta época del año.
Un auténtico manjar de nuestra gastronomía que podemos adquirir en los diferentes puestos o “sombrajos” repartidos por todo el término municipal.

Representativas son las estampas en este período tan característico de Manilva, que desembocarán en la fiesta de la Vendimia, el próximo sábado 31 de Agosto y domingo 1 de septiembre. Recogida o vendimia de una producción anual destinada a la uva de consumo, uva pasa o pisa para vino.

En cuanto a la producción y la calidad de la uva en esta temporada, según el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, que se compone de cinco áreas – Axarquía, Zona Norte, Montes de Málaga, Serranía de Ronda y Manilva-, la calidad de la uva es «muy buena», toda vez que en ninguna de la zonas de producción se han registrado problemas de plagas.

Desde la Delegación de Agricultura, Francisco Becerra anima a vecinos y visitantes a degustar el símbolo de nuestro pueblo, la uva de Manilva.

Compartir