CULTURA

I ENCUENTRO DE MORAS Y CRISTIANAS EXTRANJEROS

El Ateneo de Manilva con el apoyo de la Delegación de Extranjeros organiza el I Encuentro de Moras y Cristianas, un evento cuyo objetivo principal es la integración a través de las diferentes culturas que se reúnen durante estos días.

El monumento del Castillo de la Duquesa es el escenario elegido para acoger la exhibición de multitud de cuadros de artistas llegados desde distintos puntos de la geografía española y marroquí principalmente. Asimismo, también se han dispuesto salas para la exposición de libros de escritores locales. Estas exhibiciones pueden visitarse hasta el 1 de septiembre.

Los escritores interesados en participar deberán acompañar los libros de una nota informativa sobre ellos en la que se establezca su precio en caso de que se encuentren a la venta.

Para más información pueden contactar con el presidente del Ateneo de Manilva, Ahmed Ksiry en el número de teléfono 686 79 33 30.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva y del Consulado de Marruecos, llegará a su cenit el día 29 de agosto a las ocho de la tarde con un espectáculo flamenco a cargo de Cristina Seguín. A las ocho y media tomará el escenario Ana Vélez y a las nueve de la noche la cantante Zohra deleitará al público con su talento. A partir de las nueve y media la Orquesta Al Ijlas amenizará la velada hasta el cierre.
Este día contará con la asistencia de representantes municipales y la visita del cónsul general de Marruecos, Mohamed Rafaoui.

El tema principal de este multicultural encuentro es la mujer. Con motivo de dar visibilidad a las artistas femeninas en las exposiciones se les dará prioridad mientras en las actuaciones del día 29 se prevé que únicamente participen mujeres.

Los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía española y marroquí con las distintas barras que se establecerán en el recinto y que servirán dulces y bebidas típicas de ambas culturas. Además, también podrán degustar los platos griegos más característicos.
El Ateneo de Manilva, junto con el Ayuntamiento, les animan a conocer esta original iniciativa que pretende celebrar la diversidad cultural de nuestra localidad.

Compartir