NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

RECOMENDACIONES PARA EL BAÑO

Con 8 kilómetros de playa, nuestro litoral es uno de los más visitados durante el periodo estival. Numerosos turistas eligen el municipio de Manilva como destino de sus vacaciones. Y con el verano aún en su máximo esplendor, la agrupación local de Protección Civil recuerda la importancia de seguir una serie de recomendaciones con el fin de que disfrutemos tomando las precauciones necesarias para no poner en riesgo nuestra integridad física ni la de aquellos que nos rodean.
De esta manera con bandera verde se puede disfrutar plenamente del baño. Cuando la que ondee en nuestras playas sea de color amarillo, los usuarios podrán bañarse pero tomando las debidas precauciones. Con bandera roja, queda totalmente prohibido el baño, por la peligrosidad que ella representa. Cuando veamos en nuestra zona de costa la de color negra, estaremos ante una playa clausurada a la que no se puede acceder, mientras que la bandera morada indica la presencia de medusas en nuestras aguas.
Este cuerpo de voluntarios ha recordado igualmente que ante cualquier emergencia podrán llamar al número de urgencias 112.

Compartir