FIESTAS NOTICIAS

TODO PREPARADO PARA LA FIESTA DE LA VENDIMIA

Este fin de semana llega una de las fiestas más esperadas, la Vendimia.
De esta manera, el sábado a las siete de la tarde, se celebrará la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música en la Iglesia de Santa Ana.
Seguidamente, la virgen saldrá en procesión acompañada por los aldeanos/as y por la Banda de Música de Manilva, partiendo de calle Cuartel y finalizando en calle Mar donde tendrá lugar la tradicional ofrenda de uva. A continuación, se celebrará como cada año el concurso al racimo de mayor peso.
A las diez de la noche de ese mismo día habrá música y baile en la calle Mar, a cargo del trío Deley y el grupo Latidos.
A partir de las once de la noche en la zona de la juventud, ubicada en la Plaza de la Vendimia, DJ Natan y DJ Pajares pincharán la mejor música.
El Domingo Rociero, a la una de la tarde aproximadamente se inaugurará en la calle Mar la feria de día con una panda de verdiales y con el desfile de caballistas organizado con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva.
Además, en el stand de la Delegación de Fiestas, que contará con los venenciadores, todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el vino y la uva de nuestra tierra.
A partir de las dos de la tarde habrá música y baile a cargo del trío Deley y el grupo Latidos, que deleitarán a los asistentes con sendos repertorios que tendrán lugar en los distintos escenarios instalados a lo largo de la calle Mar.
En la Plaza de la Vendimia, desde las cuatro de la tarde y gracias a los encargados de las barras ubicadas en esta área, los presentes podrán bailar al son de Compás Flamenco.
Uno de los momentos álgidos de este día llegará a las siete de la tarde, momento en el que se realizará la tradicional pisa de la uva y la degustación del primer caldo en la Plaza de la Vendimia.
La zona de la juventud contará con DJ Natan y Alejandro Ocaña, quienes serán los encargados de animar a los presentes.
A partir de las nueve de la noche, la actuación del grupo Ruta 80, que amenizará la velada hasta las diez de la noche, aproximadamente.
Desde el viernes 30 de agosto y hasta el domingo, en la zona conocida como llano Negro, se instalarán diferentes atracciones con precios populares.
Las delegaciones de Cultura, Fiestas y Agricultura, cuyos responsables son Alba Jiménez, Daniel Muñoz y Francisco Becerra respectivamente, animan a vecinos y visitantes a participar en una de las fiestas más emblemáticas de nuestra localidad.

Compartir