EDUCACIÓN NOTICIAS

INICIO DE LAS CLASES EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Entre los llantos por la separación de sus progenitores de los que se incorporan por primera vez a las aulas y las risas de quienes estaban deseosos de volver a disfrutar de los juegos educativos, se iniciaban ayer las clases en las escuelas infantiles de la localidad.

Al inicio del curso en las antiguas guarderías, se unirá el próximo 10 de septiembre la apertura de las aulas en las escuelas de segundo ciclo de educación infantil y primaria. Para el resto de enseñanzas, el regreso está establecido para el 16 de septiembre, según ha informado la Junta de Andalucía que también ha dado a conocer el calendario escolar 2019/2020.

De esta manera, a lo largo del citado periodo los alumnos tendrán en nuestra provincia 178 días lectivos en el caso de segundo ciclo de educación infantil, educación especial y primaria y 175 días para el resto de enseñanzas.

Serán festivos el 1 de noviembre (todos los santos), el 6 de diciembre con motivo de la constitución española, el 9 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción, así como las vacaciones de navidad que irán del 23 de diciembre al 6 de enero.

La semana blanca tendrá lugar del 24 de febrero al 1 de marzo y la semana santa del 6 al 12 de este último mes.

El 1 de mayo no habrá clases, ya que se celebra la fiesta nacional del día del trabajo y el 22 de junio se pondrá fin al calendario lectivo en el caso de primaria, el 23 para el resto de enseñanzas.

Para cumplir con el calendario, aquellos municipios cuyas fiestas locales no coincidan dentro del periodo escolar, tendrán la consideración de no lectivo los días 7 de enero y 13 de abril de 2020.

Compartir