ALCALDÍA NOTICIAS

AIRES DE MANILVA EN LA PRINCIPAL WEB DE VINOS DE EUROPA

El vino Aires de Manilva ya se anuncia en la principal web de venta de vinos de Europa, «Bodeboca».

Aires de Manilva es una de las últimas creaciones del enólogo y winemaker gallego Marcos Lojo. Se trata de un Moscatel seco elaborado con uvas procedentes de nuestra localidad, motivo por el cual podemos encontrar en este vino notas similares a las de la manzanilla. Un vino pensado para los aficionados más exploradores ya que no se parece a ningún otro, y no es de extrañar, ya que estamos ante el que seguramente es el único Moscatel seco de esta zona en la que predominan habitualmente los blancos semidulces.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, se ha mostrado muy satisfecho que un vino nacido de nuestra tierra tenga este éxito y se codee con los principales caldos de Europa, además de felicitar a Lojo por su trabajo, dedicación y esfuerzo en llevarlo a todos los rincones del mundo y por consiguiente, el nombre de nuestro término municipal.

En cuanto a su ficha técnica, la bodega es Chan de Rosas y el vino blanco con 13.5% de volumen, Aires de Manilva presenta un aspecto limpio y brillante. En nariz Aromas de flores blancas, fruta escarchada, notas amieladas e hierbas de campo de primavera. En boca es Ligeramente seco, vivaz y con un final largo. La temperatura de servicio oscila entre los 7 y los 10ºC. Un vino que combina con comidas especiadas tipo Thai, comida india, sushi y también con comida mexicana.

En cuanto al viñedo y la elaboración destacamos que estas uvas son recogidas en la finca La Loma, Viñedos situados en la localidad malagueña de Manilva, entre Estepona y La Línea de la Concepción, lindando ya con la provincia
de Cádiz. Se trata de uno de los viñedos situados más al sur de todo el
continente europeo.
Con una edad entre 40 y 50 años, este viñedo se situá sobre suelo calizo, de albariza, que cuenta con clima Mediterráneo.
La cosecha es manual y la vinificación se produce con fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.
Mientras que su envejecimiento es crianza en depósito de acero inoxidable sobre lías, durante un mínimo de 6 meses.

Cabe destacar que la opinión de los socios tiene una puntuación máxima: 5 de 5 estrellas.

Compartir