NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

CRECIMIENTO, NUEVAS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

Desde la delegación de Urbanismo se está realizando una labor seria y responsable con un objetivo claro, aprovechar el crecimiento previsto para crear infraestructuras y servicios para la ciudadanía.
La línea de trabajo, según comentó el edil responsable del área, Marcos Ruiz, pasa por cualificar el territorio y crear una estructura de ciudad con un desarrollo sostenible.
Otra de las líneas, sin duda, es la de contar con un suelo urbanizable ordenado, ya que el término municipal de Manilva cuenta con 2.580.980 metros cuadrados con cabida para 5.787 viviendas.
También se está realizando una planificación del suelo en ejecución a falta de proyectos en ejecución y licencias.
Los expedientes incoados son 27 licencias, siete de declaraciones responsables de inicio de obras menores, cinco licencias de obras mayores, dos de parcelación/segregación y seis de primera utilización con un total de 121 viviendas. Con una declaración en situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación, suman un total de 48.
En cuanto a las resoluciones del Presidente de la GEUMA, han sido 54, repartidas en aprobaciones, desistimientos, caducidades, cambios de titularidad y prórrogas.
El alcalde, Mario Jiménez, quiso felicitar a Marcos Ruiz y a su equipo de trabajo por la buena senda en la que marcha el área de Urbanismo y las enormes posibilidades que se están abriendo para que el municipio de Manilva sea un ejemplo de desarrollo.

Compartir