ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

COMIENZAN LOS TALLERES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN MANILVA

La concejala de Asuntos Sociales, Paqui López, ha recibido hoy a la diputada del área de Atención a los Municipios, María Salomé Hidalgo Monci, que junto al director del Centro de Servicios Sociales, Ricardo Rojo y la técnico municipal, Magdalena Pineda, han estado presentes en el inicio de los talleres para mayores.
La monitora de estos talleres de ocio y tiempo libre es Ana Santos, y el objetivo principal de los mismos es la participación activa, siendo presencial e incluso en los domicilios para aquellas personas que no puedan desplazarse.

María Salomé Hidalgo agradecía la importante labor que se está acometiendo desde el Ayuntamiento de Manilva para el desarrollo de estos importantes talleres que vienen a fortalecer la memoria y en los que además se introducen las nuevas tecnologías.

La edil Paqui López resaltaba que, para el equipo de gobierno, es imprescindible cuidar de los mayores. Por este motivo, se trabaja arduamente para ofrecerles un espacio en el que poder socializar y en el que se sientan completamente arropados.

La Diputación de Málaga actúa en 87 municipios con menos de 20,000 habitantes y atendiendo a más de 2.000 mayores.

Desde este organismo y con la ayuda de los Ayuntamientos se pondrá en marcha también el Plan de la Soledad. Además, en breve se llevará a cabo el programa Turismo Senior, en el que durante 3 días y 2 noches, los beneficiarios se alojarán en un hotel de 4 estrellas de la localidad seleccionada, con el objetivo de tener un acercamiento al turismo de la Costa del Sol. Las inscripciones para este último proyecto comenzarán en el mes de abril.

A través de los medios de comunicación locales les informaremos de las fechas y del procedimiento a seguir.

Compartir