ALCALDÍA NOTICIAS

BALANCE DE GESTIÓN DE LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO

El salón de plenos ha acogido una rueda de prensa en la que se ha valorado muy positivamente estos primeros meses de gestión pública.

El primer edil manilveño, Mario Jiménez, tomaba la palabra para felicitar a los nuevos ediles Laura López y Daniel Muñoz tras estos primeros días de gestión municipal. También agradeció al resto del equipo de gobierno por la buena sintonía que existe para el buen funcionamiento del mismo. Seguidamente Mario Jiménez repasaba los datos de ocupación de nuestro municipio en la temporada estival.

Dentro de las cuestiones más preocupantes para el alcalde destaca la estabilidad económica, anunciando que llevarán la próxima semana al pleno un superávit de ocho millones de euros del ejercicio anterior.

En materia de Urbanismo, los proyectos de la zona de La Pedreta o la legalización de las casas fuera de ordenación urbana, han sido los temas más señalados.

En cuanto al Turismo, se ha mejorado las infraestructuras de playas, así como la oferta del número de socorristas. También se pretende la puesta en valor de la zona de Alcorrín.

El apoyo al sector enológico con tres proyectos nuevos de bodegas también será llevado a pleno la próxima semana.
Mencionaba también la bolsa para las cuatro plazas de Policía local en materia de seguridad, o el gran trabajo que se está haciendo desde la delegación de limpieza, para la que el máximo responsable anunciaba una subida presupuestaria en el próximo ejercicio.

Seguidamente el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, tomó la palabra para hablar sobre las obras e infraestructuras que se van a mejorar en el término municipal.
Con respecto a la delegación de obras, comentaba las mejoras en diferentes calles del termino municipal, como son los casos de Honda Cavada, Doctor Álvarez Leiva o la calle Isidoro.

Otros puntos importantes a tratar serán los aparcamientos, la entrada al polígono industrial, las pasarelas peatonales de Las Palomas o Los Hidalgos para cruzar la A-7 y la obra de la senda litoral que significará la unión entre Manilva y Nerja.
Diego José Jiménez destacaba también la gran reforma que prepararan para el paseo marítimo de Sabinillas.

En su valoración final es fundamental la comodidad con la que trabajan y la buena atmósfera que se ha creado en torno a las dos fuerzas políticas que forman el equipo de gobierno.
El alcalde despedía la rueda de prensa mencionando la seriedad que hay en la gestión actual y felicitando a todos los concejales, por su trabajo en estos primeros 100 días de gobierno.

Compartir