NOTICIAS SALUD

EL VIERNES PODRÁN DONAR SANGRE EN SABINILLAS

Este viernes 4 de octubre habrá una unidad móvil de donación de sangre en el Colegio de San Luis de Sabinillas, tal y como ha informado el Centro de Transfusión , Tejidos y Células de Málaga.
De esta manera, aquellas personas que quieran realizar este altruista gesto, podrán hacerlo de de cinco de la tarde a nueve de la noche.
Con una donación se salvan tres vidas. Además, la sangre no puede fabricarse y resulta imprescindible para operaciones, urgencias y determinados tratamientos médicos. Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año.
Desde el centro de transfusión se recomienda que la noche anterior a la donación se duerma bien, se debe acudir tras haber ingerido una comida pobre en grasas, nunca en ayunas y evite fumar desde al menos una hora antes de la donación.
Y si tienen tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

Compartir