EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

JOSÉ CARLOS GÓMEZ, ANTE UN NUEVO Y SOLIDARIO RETO DEPORTES MEDIO AMBIENTE

Nuestro vecino José Carlos Gómez Santos, del Club Senderista Los Kruos de Manilva, participará en un nuevo reto deportivo a través de la campaña medioambiental ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS? puesta en marcha por la empresa esteponera Reciclados Jurado, con la colaboración de colegios y ayuntamientos de la Costa del sol entre los que se encuentra el consistorio manilveño, mediante las áreas de Deportes, Medio ambiente y Educación, que dirigen los ediles Manolo Gil, Laura López y Daniel Muñoz, respectivamente.
Bajo el lema “Di no al plástico”, esta iniciativa se desarrollará los días 18 y 19 de octubre, a través de unas jornadas de concienciación cargadas de actividades, además del reto deportivo que tratará de llevar a cabo José Carlos Gómez, deportista de fondo que en esta ocasión recorrerá a pie toda la costa de Málaga por un mundo sin plásticos en modalidad “non stop”. El itinerario tendrá salida en Manilva y meta en Nerja, transcurriendo la mayor parte del mismo por la Senda Litoral malagueña y pasando por los catorce municipios costeros, sumando algo más de 160 kilómetros en 24 horas aproximadamente.

Precisamente nuestro municipio acogerá múltiples actividades relacionadas con esta iniciativa el día 18 de octubre. En esa jornada desde las ocho y media de la mañana y hasta las doce del mediodía tendremos la limpieza del espigón en la playa de El Castillo gracias a los alumnos de 1º de ESO del Instituto de Las Viñas. Durante la mañana también tendremos una charla a cargo de la empresa Urbaser. A las diez tendrá lugar la salida desde el Monumento del Castillo por parte de José Carlos en dirección a Nerja y con recibimiento en muchas de las localidades que también colaboran con esta bonita prueba con la organización de otras muchas actividades en las que el reciclaje será el protagonista.

Los objetivos de ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS? son promover comportamientos respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a la conservación de los ecosistemas, así como prácticas, métodos y tecnologías que reduzcan los impactos negativos sobre el medio ambiente. Por otro lado, fomentar la sensibilidad de las personas hacia la protección del medio ambiente. Usar los eventos deportivos para propagar mensajes a favor de la ética medioambiental y contribuir a la educación y formación medioambiental a través del deporte.
En nombre del pueblo de Manilva, el alcalde Mario Jiménez, desea a José Carlos mucha suerte en esta nueva aventura para un deportista que ha participado en otros muchos retos de carácter solidario. Igualmente anima a la población en general a participar en las actividades programadas en estas jornadas.

Compartir