YA ESTÁ EN MARCHA “AMUCA” ASOCIACIÓN DE MUJERES CON CORAZÓN Y ALMA

Una nueva asociación se ha constituido en el municipio de Manilva. Amuca, Asociación de Mujeres con corazón y alma. Así se llama esta iniciativa de un grupo de voluntarias, cuya presidenta y secretaria son Esther Serrano y Dolores Loyzaga, respectivamente.
Con el apoyo de la delegación de Asuntos Sociales, dirigida por Paqui López, Amuca tiene como fin, promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social. Dinamizar y potenciar el desarrollo rural integral con enfoque de género, fomentar la dinamización social e intercambio de experiencias y saberes entre las mujeres rurales de otros municipios. Fomentar el asociacionismo y el voluntariado de las mujeres, realizar actividades relacionadas con el empoderamiento de las mismas a través del ámbito de las nuevas tecnologías y su accesibilidad, impulsar encuentros de apoyo y sororidad para el fortalecimiento de la resiliencia, la defensa de los derechos de las mujeres y la orientación laboral y cooperar en la defensa de la salud de las féminas, así como la información sobre derechos reproductivos y sexuales o educación.
Dentro de los proyectos que se tienen previsto realizar, está la realización de talleres y módulos, tales como los relacionado con la cocina, la nutrición, el automaquillaje, la jardinería. Decoración, yoga, taichí, bailes, musicoterapia, danza del vientre, taller de reciclado, reparaciones caseras de muebles, cerámica etc.
Dicha asociación, sin ánimo de lucro y abierta a todas las edades, ha puesto a disposición de todos los interesados tres días de atención para explicar el proyecto y tener la posibilidad de inscribirse. Los martes y jueves será en la primera planta del edificio de Usos Múltiples de Sabinillas de 11.30h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h. En Manilva será los miércoles de 11.30h a 14.00h en Asuntos Sociales.
También pueden contar con el contacto de las citadas responsables en los números de teléfono 622327248 (Esther) o el 643381686 (Dolores).
Para realizar todos estos propósitos se agradece el patrocinio de las empresas o particulares que así lo estimen oportuno y crean en un proyecto que tiene un objetivo principal, la igualdad y el reconocimiento de la mujer en la sociedad.

scroll to top