ALCALDÍA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

IMPORTANTE REUNIÓN PARA LA DEFINITIVA REGENERACIÓN DE LAS PLAYAS DEL CASTILLO

En las distintas reuniones que se está manteniendo por parte del Equipo de Gobierno con otras administraciones, de nuevo, el alcalde, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, se personaron en Málaga para tratar un asunto prioritario para el Ayuntamiento de Manilva: la regeneración de las playas del Castillo.
El encuentro tuvo lugar con el Jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González Castiñeira, a quien se le trasladó este deseo municipal de dar una solución definitiva a esta zona del término, arrastrada desde los años 80.
Los citados cargos locales se basaron en el ambicioso proyecto para asegurar la viabilidad y efectiva ejecución de las obras.
Entre las actuaciones que tiene programadas el Ayuntamiento de Manilva está la que se refiere a la recuperación de la playa del Castillo, mediante la colocación de un arrecife natural, que permitiría la regeneración de más de 10.000 metros cuadrados de playa urbana frente al Monumento Fortaleza del Castillo.
Además, implicaría retirar el muro de gran impacto visual y medioambiental, que significan las escolleras, y, sobre todo, asegurar, definitivamente, las viviendas de los vecinos, contra los violentos temporales que azotan periódicamente la barriada, y ponen en peligro sus hogares.
La ejecución de este arrecife natural de unos doscientos metros de longitud, y semisumergido a una distancia de la costa de cien metros, constituirían el primer paso para el trazado y ejecución de un moderno y funcional Paseo Marítimo, que discurriría por todo el frontal del núcleo urbano.
Cabe recordar que los mandatarios de la Diputación ya mostraron su apoyo al proyecto para su futura inclusión en la Senda Litoral, financiada por el citado ente supramunicipal.
La implicación de la Diputación, respaldando y asumiendo el coste del trazado del Paseo Marítimo, mediante el Proyecto de Senda Litoral; garantizaría la viabilidad y ejecución de unas obras que darán un decisivo impulso a los sectores turístico y comercial de nuestro pueblo, generando empleo para los jóvenes y elevando los niveles de calidad turística de una zona emblemática como es el Castillo de la Duquesa.

Compartir