ALCALDÍA NOTICIAS

EL JUEVES SE CELEBRÓ UN PLENO ORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA

Comenzaba un nuevo pleno ordinario en el ayuntamiento de Manilva con la aprobación de las actas anteriores, posteriormente los portavoces de las formaciones políticas que conforman la Corporación municipal desearon al trabajador Antonio Andrades una feliz jubilación.
El trámite de levantamiento de reparos de facturas sin consignación y de ejercicios cerrados se aprobó con la abstención de IU.
El punto sobre la aprobación de la modificación presupuestaria y aplicación del superávit conforme a la disposición adicional sexta de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, tanto el alcalde, Mario Jiménez como Manolo Gil, concejal de Hacienda, se refirieron al punto con una felicitación general para todas las personas, políticos y técnicos, que han trabajado para que el Ayuntamiento esté saneado económicamente. Este asunto fue aprobado por unanimidad.
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó en el pleno cinco mociones: la reducción de la base imponible del impuesto sobre bienes inmuebles, una subvención para el IBI, el aumento de la capacidad de hasta 7 plazas para dos licencias de taxi, y de hasta 9 plazas para otra licencia, la negativa del acceso a la documentación y la reprobación al servicio de Limpieza y a sus responsables. El portavoz de IU retiró el punto referente a las subvenciones del IBI. Los demás fueron votados en contra por el Equipo de Gobierno y el Partido Popular.
La respuesta municipal a la reducción de la base imponible del IBI, además de afirmar que siempre se trabaja para su reducción, en estos momentos cuenta con un informe negativo de la interventora. Cabe recordar que este tipo está en Manilva muy por debajo de la media nacional y provincial.
El portavoz del grupo Popular, Francisco Miguel Álvarez argumentaba su voto favorable en cuanto a la creación de las tres bodegas que se sometieron a aprobación.
El edil de Urbanismo, Marcos Ruiz, se mostraba satisfecho por la probación de manera unánime de los asuntos relativos a Urbanismo.
El primer edil manilveño hacía una valoración muy positiva de la sesión, en la que destacaba los puntos tan importantes que se han sacado adelante para el futuro del viñedo en Manilva.
El alcalde y el primer teniente de alcalde respondieron directamente en el asunto de la limpieza. Aceptando que el servicio es mejorable y se continuará trabajando en ello, el objetivo principal es reforzar el área con mayor presupuesto.
Por último el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, analizaba todo lo relativo a la delegación que dirige, en materia de infraestructura, obras y vivienda, al tiempo que destacaba sobre la labor que se está haciendo por el tema de la contaminación de la Cantera.
Esta sesión plenaria finalizó con los ruegos y preguntas de la oposición.

Compartir