NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

YA HA COMENZADO EL CURSO PARA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

El pasado 5 de octubre dio comienzo el curso específico de preparación para la obtención de la nacionalidad española.
El área de Residentes Extranjeros, cuya responsable es Laura López, pone a disposición de todos los interesados estas clases que se desarrollarán los fines de semana, en horario de diez y media a doce y media de la mañana, o de cinco y media a siete y media de la tarde.
El centro de formación municipal, frente a Correos en Sabinillas, es el lugar donde se esta desarrollando esta formación.
Cabe destacar que ya hay ocho personas inscritas de diferentes nacionalidades y que las matriculas aún están abiertas. Según la organización hay dos tipos de pruebas que son las que realiza el Instituto Cervantes, para las que se pueden formar. Perfeccionamiento de la Lengua Española, y la preparación del examen para obtención de la nacionalidad, donde se estudiará la Constitución, legislación, costumbres o historia, entre otras materias.
El centro más cercano para examinarse se encuentra en Estepona, existiendo varias fechas para concurrir a los mismos.
El encargado de impartir esta formación, Juan Emilio Ríos, Licenciado en Filología Hispánica, quien informaba que las clases son personalizadas según la nacionalidad y el nivel de los inscritos. Pueden ponerse en contacto con él, en el correo: jemiliorios@yahoo.es o bien llamando al 678921031.
El precio es de 25 euros al mes y las inscripciones pueden hacerlas en la citada delegación, en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas o bien llamando al teléfono 619874645.

Compartir