DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

SIGUEN LOS BUENOS DATOS DE DESEMPLEO EN MANILVA

Los datos obtenidos del verano siguen colocando a Manilva entre los municipios con menos desempleados de toda la provincia.
En el gráfico, con referencia del mes de agosto, se mantiene la tasa que viene siendo habitual a lo largo de los meses anteriores, sin que tenga relación con el período de verano.
Hablamos, una vez más, de una tasa que desde el año 2007 no tiene unos valores tan bajos de desempleados y que se sitúa en el 13, 64% con un total de 971 parados.

La conclusión municipal, a través del concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, es que se está trabajando con responsabilidad y seriedad creando bolsas de trabajo, facilitando a los jóvenes la entrada en el mercado laboral con cursos de preparación y experiencia remunerada en el Ayuntamiento, además de dar oportunidades a un sector de mediana edad que también lo necesita antes de la jubilación.

Por su parte, el alcalde de Manilva, considera que los datos, por muy bajos y optimistas que sean «aunque el balance refleja que se esta haciendo una buena labor en materia de empleo, sólo estaremos satisfechos con nuestro cometido cuando no haya ni una sola persona desempleada», según apuntó el regidor.

Compartir