MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

EL ÁREA DE MEDIOAMBIENTE AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

La delegada de medio ambiente del ayuntamiento de Manilva, Laura López, recuerda que la concejalía que dirige esta a disposición del ciudadano para cualquier tipo de asunto relacionado con esta área.

De esta manera, los vecinos podrán ser atendidos en la gerencia municipal de urbanismo en plaza de Orfeo en Manilva o en el edificio de usos múltiples de Sabinillas, así como a través de los teléfonos 952 89 00 65 ó 619 71 84 32. También podrán remitir sus consultas al email: mambiante@ayto-manilva.com.

López ha informado que los vecinos podrán realizar sus denuncias o demandas sobre incendios, fugas de agua, animales en peligro, residuos peligrosos, escombreras, basura, daños a los espacios públicos (como parques, jardines o mobiliario urbano), talas, medusas, varamientos de especies marinas o cualquier acción que atente contra la salud pública y ambiental.

Esta delegación puede intervenir en todo tipo de situaciones provocadas por accidentes inesperados, coordinando soluciones con otros organismos.

Cabe recordar que la delegación de medioambiente tiene competencias en disciplina medioambiental, control, sanción y restablecimiento de la legalidad de actos que contravengan la normativa medioambiental y animal.

Realiza la gestión administrativa de licencias de calificación ambiental y de planes de autoprotección contra incendios forestales, estando también a su cargo el registro municipal de animales y la tramitación de licencias de tenencia de animales peligrosos.

En el ámbito de mayor sensibilización, está concejalía es la encargada de la recogida de animales abandonados y del traslado a las instalaciones de ADANA, con quien mantiene un convenio de colaboración para cumplir con el compromiso de sacrificio cero, que se ha marcado López.

Otro de los apartados en los que tiene competencia, es la vigilancia y recogida de animales protegidos marinos y terrestres.

También medioambiente es responsable de la tramitación de autorizaciones relacionadas con el establecimiento de explotaciones ganaderas o realas, así como talas, podas, quemas, rozas o desbroces, encargándose además de la puesta en valor y mantenimiento de zonas medioambientales sensibles dentro de la localidad como el paseo de la Peñuela, Reserva Ecológica Playas de Manilva y Sendero Azul, siendo conscientes de la necesidad de impartir una educación real en este apartado con reforestaciones, organización de visitas guiadas o senderismo.

Laura López, espera contar con la colaboración ciudadana dentro de la delegación que dirige, ya que es imprescindible que los vecinos se involucren ante cualquier atentado contra nuestro medio natural.

Compartir