ALCALDÍA NOTICIAS

FORMACIÓN VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL

Para una buena formación, desarrollo de las capacidades y actualización de los conocimientos adquiridos, se necesita formar parte de los cursos que se ofrecen relacionados con las labores que se desempeñan en Protección Civil.
Por ello, el voluntariado de Manilva ha participado en un curso impartido por la Diputación Provincial de Málaga sobre unidades tecnológicas de comunicación en Protección Civil.
Esta actividad se ha realizado desde la Escuela de Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Seguridad y Emergencias.
En este curso se trataron, entre otros, temas tan actuales como la Seguridad Informática; la gestión de proyectos y árbol decisión; ClickQR, herramienta de prevención y divulgación en planes autoprotección; Mapa de crisis; Comunicación en emergencias; exigencia y transparencia; redes sociales y mensajería instantánea; vulnerabilidades o educando en seguridad.
El alcalde y máximo responsable de la seguridad en el municipio, Mario Jiménez, ha agradecido, como es habitual, las ganas y la ilusión que ponen estos voluntarios y el bien que hacen en la sociedad manilveña.

Compartir