CULTURA NOTICIAS

SE PRESENTÓ EL NUEVO LIBRO DE JUAN EMILIO RIOS

El auditorio del Civima acogió, tal y como estaba previsto, la presentación del libro ‘Fátima Boussetta. Una vida en el alambre’ de Juan Emilio Ríos.
La protagonista acudió a la presentación en la que pudimos conocer la primera biografía del escritor afincado en nuestra localidad.
Carmen Sánchez Melgar fue la encargada de leer el prólogo. A continuación, el autor hizo la exposición de la biografía de Fátima en la que los presentes pudieron conocer la vida de la artista, nacida en el Sidi Ifni español en 1935. Ha realizado todas las labores propias de un circo: acróbata, trapecista, domadora, jefa de montaje y desmontaje de la carpa, traductora y otras muchas. Ha dedicado al circo más de 60 años de su ajetreada vida y sus hijos y nietos también han trabajado bajo la carpa multicolor. Su existencia está repleta de aventura, riesgo, sufrimiento y goce. A sus 84 años ha querido hacer balance de ella y de ahí, nacen estas páginas.
El acto finalizó con un animado debate en el que el público pudo realizar diferentes cuestiones a Fátima Boussetta, haciendo de este un momento de lo más participativo.
La delegada de Cultura, Alba Jiménez, ha querido destacar la relevancia de organizar este tipo de eventos que ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de interactuar con escritores y conocer diferentes historias.

Compartir