MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

RETO ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?

¿Sin-plastic-Zamos? Ése es el nombre de la campaña medioambiental en la que el deportista local José Carlos Gómez, del Club Senderista Los Kruos de Manilva, participa.
Puesta en marcha por la empresa esteponera Reciclados Jurado, cuenta con la colaboración de las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente, dirigidas por Daniel Muñoz y Laura López, respectivamente.

Además de los citados ediles, acudían a este enclave el alcalde de la localidad, Mario Jiménez y los concejales Manolo Gil, Eva Galindo, Francisco Becerra y Marcos Ruiz.

Bajo el lema ‘Di no al plástico’, la mañana comenzaba con una charla de concienciación destinada a los estudiantes de 2º de E.S.O. del Instituto de Las Viñas. Impartida por técnicos de Urbaser, los alumnos han destinado también parte de su tiempo a la recogida de residuos en la playa.

El concejal de Educación, Daniel Muñoz, hacía hincapié al señalar lo bonito de aunar el reciclaje con el deporte y el impacto positivo que este tipo de actividades tienen en los estudiantes.

A las diez en punto de la mañana, José Carlos Gómez, iniciaba la salida que le conducirá a Nerja por la senda litoral, recorriendo más de 160 kilómetros.

Aupado por los responsables municipales y por todos los vecinos que han acudido a la salida, el deportista local se mostraba con más fuerzas que nunca con el desarrollo de esta prueba.

Laura López, delegada de Medio Ambiente, se mostraba contenta con la jornada celebrada, en la que los más jóvenes también son los protagonistas. Educar desde la infancia en el cuidado del entorno, es un objetivo que se seguirá persiguiendo desde el área que dirige.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, trasladaba todo el apoyo del equipo de gobierno a José Carlos Gómez, y la importancia de mantener en el tiempo actividades tan relevantes como la de hoy.

24 horas aproximadamente es lo que tardará nuestro deportista en conseguir su objetivo, hacer visible la problemática de los plásticos en el medio marino.

Tan solo podemos desear que la energía y la motivación que le han acompañado a lo largo de sus entrenamientos, sean las mejores compañeras de viaje.

Compartir