MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

RETO ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS? CONSEGUIDO

155,4 km en 22 horas 46 minutos y 27 segundos. Ésa es la marca conseguida por el deportista local José Carlos Gómez, y que le ha llevado a recorrer la distancia que separa El Castillo de la Duquesa de Nerja.

¿El objetivo? Concienciar y sensibilizar acerca del daño que los plásticos crean en el entorno.

Bajo el nombre ¿Sin-plastic-zamos? tomaba vida la campaña medioambiental puesta en marcha por la empresa esteponera Reciclados Jurado y que ha contado con la colaboración de numerosos ayuntamientos, entre ellos, el de Manilva, a través de las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, dirigidas por Daniel Muñoz y Laura López, respectivamente.

El viernes a las diez de la mañana partía José Carlos desde El Castillo, animado por autoridades municipales, estudiantes y vecinos. Durante el trayecto, además de contar con un coche de apoyo, fueron muchos los que quisieron correr a su lado.

Contento, emocionado y satisfecho se mostraba el deportista ante nuestras cámaras, que no dudó en destacar el impacto mediático que ha tenido el reto.

Tantos kilómetros y tantas horas dan para diversas anécdotas, sobre todo a aquellas que motivan cuando las fuerzas flaquean.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, en nombre propio y del equipo de gobierno, ha querido trasladar su felicitación al deportista por el reto conseguido.

Compartir