DEPORTES NOTICIAS

RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

La escalada vuelve a ser noticia gracias al nivel demostrado una vez más por nuestra Escuela Municipal.
Este fin de semana se desarrollaba la segunda prueba de la Copa de Andalucía y prueba única del Campeonato autonómico de bloque en las instalaciones de Iclimb en Jaén.
Los resultados han sido espectaculares, especialmente para los más pequeños. De esta forma, la manilveña Mar Carreño se ha proclamado campeona de Andalucía tanto de la Copa como del Campeonato de la categoría cadete femenina. Un nuevo doble título para la deportista local, que viene demostrando su dominio de la disciplina desde hace ya varias temporadas.
Otro de los nombres propios del fin de semana es el de Juan Infante, que se trae el título de campeón de Copa y el subcampeonato de la prueba única en infantiles. En esta misma categoría destacamos del doble quinto puesto del manilveño Javier Román.
En alevines gran papel de los hermanos Ruiz. Rodrigo subió al segundo cajón del podio en ambas competiciones mientras que Martín se trae un tercer puesto en la Copa andaluza.
Peor fortuna para los más mayores, ya que Aarón Sabio y Cristóbal Pineda no lograron pasar a la fase final, mientras que Rogelio Pascual se vio obligado a abandonar por problemas físicos, como ya le ocurriera en Granada.
Desde el consistorio manilveño, tanto el alcalde, Mario Jiménez, como el edil de Deportes, Manolo Gil, felicitan a la Escuela Municipal de Escalada por estos grandes resultados y por llevar una vez más a Manilva a tan altas cotas en este deporte.

Nos vamos a las 100 millas y el Ultratrail Gran Vuelta del Genal, celebrada durante este fin de semana y con mucha presencia de manilveños.
Por parte del Club Senderista Los Kruos, destacamos el papel de Óscar Vargas y Salvador Ríos, quienes lograron finalizar esta durísima prueba de resistencia.

También lograron finalizar con éxito esta ultratrail los miembros del Club Ciclista de Manilva, Mariano Sánchez, María Jesús Carrasco y Pablo Macías. En cambio, los locales Toñi Cabezas y Francisco Medina tuvieron que retirarse por diversos problemas físicos.
Por otro lado, de la participación del Club Ciclista manilveño en la Maratón Sierra del Arca de la Estación de San Roque, destacamos la segunda posición en máster 60 del veterano Eulógio García en una prueba puntuable para el provincial gaditano y donde tuvimos a una decena de miembros del Club.
Hablamos de fútbol sala para contarles la importante victoria lograda por el Manilva ante el segundo clasificado del grupo, el Sporting Ciudad de Antequera. El marcador registrado fue de tres a uno para los locales, que supone la tercera victoria en liga para el equipo de Parrado, que ya es octavo.

No hubo tanta suerte para el Manilva Fútbol Sala infantil, que cayó en Sabinillas ante Fuengirola FS por tres tantos a once.

En fútbol, estos son todos los marcadores cosechados por las diferentes categorías de la Unión Manilva.
Prebenjamín
Marbella FC 1-9 U Manilva A
U Manilva B 0-5 Mijas Las Lagunas
Benjamín
U Manilva A 9-2 Las Chapas
U Manilva B 1-3 P Madridista La Bella
U Manilva C 4-7 Marbella FC
Alevín
Atl. Benamiel 5-0 U Manilva A
U Manilva B 0-12 Esteponense B
Infantil
U Manilva 3-3 Marbella FC

Y en baloncesto buen fin de semana para los nuestros. Los dos encuentros jugados acabaron con victoria para el Manilva Basketbase.

Preinfantil Cdad. Melilla 3-56 CD Manilva Cadete CB Torcal 40-61 CD Manilva
Por último, la Escuela Municipal de Balonmano de Manilva, dirigida por Alicia Vertedor, participó en una jornada de convivencia en el Colegio malagueño Cardenal Herrera Oria. En la misma el equipo benjamín se trajo una victoria y dos derrotas, y el equipo alevín se impuso en dos de sus partidos, cediendo en un tercero.

Compartir