ALCALDÍA NOTICIAS

NUEVOS CURSOS PARA PROTECCIÓN CIVIL

El voluntariado que conforma Protección Civil Manilva continúa su desarrollo y preparación realizando cursos que ampliarán su formación.

El pasado 29 de octubre se celebró un Seminario Técnico de Métodos de Apuntalamientos en Edificaciones organizado por el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga, y del que formaron parte un nutrido grupo de estos vecinos y vecinas que dedican su tiempo y esfuerzo en favor de los demás.

Para mayor eficacia en las intervenciones de catástrofes naturales, en este caso los terremotos, les enseñaron a evaluar sísmicamente los edificios que existen, conocer cuáles son más vulnerables y necesitarán un refuerzo, valorar el estado de las edificaciones dañadas y métodos de apuntalamiento.

Iván Quirós, jefe de este cuerpo en Manilva, nos comentaba que esta misma tarde los voluntarios de la localidad se someterán a un nuevo curso donde se evaluará su respuesta coordinada con otros medios ante una catástrofe. Se trata de una simulación virtual, para ver los conocimientos adquiridos en esta materia.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva y máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana, agradeció a este colectivo su preocupación por seguir creciendo en la materia y también por el servicio que desempeñan de forma altruista.

Compartir