ALCALDÍA NOTICIAS SALUD

EL 20 DE NOVIEMBRE LA CARAVANA DE LA EPOC VISITA LA LOCALIDAD

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido una carta al alcalde de Manilva, Mario Jiménez, informándole de que el 20 de noviembre estará en la localidad la caravana de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
La directora gerente ha invitado al Ayuntamiento a colaborar en una actividad que redundará en beneficio de la salud de los vecinos y vecinas.
En esta ocasión se inicia una campaña de prevención y tratamiento de la EPOC, afección que obstruye las vías respiratorias y dificulta la respiración. Su principal causa es el tabaco, aunque también se empieza ya a hablar de la influencia de la contaminación ambiental, y actualmente afecta a unos dos millones de personas en España.
Para poder diagnosticar la EPOC se utiliza una prueba de respiración fácil de realizar, no invasiva e indolora llamada espirometría. Esta prueba se realiza en los centros de salud y está especialmente indicada para personas fumadoras mayores de 40 años.
Con este objetivo, el Distrito de Atención Primaria de la Costa del Sol celebrará este mes una semana dedicada a las enfermedades respiratorias. En este marco y coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC, el 20 de noviembre, se ha solicitado al Consistorio la posibilidad de instalar la citada caravana, una serie de stands informativos en los que, además de ofrecer información y consejo sanitario a la población sobre hábitos de vida saludable, se realizarán espirometrías y se impartirán breves talleres de manejo y uso correcto de inhaladores.
Según comentó el primer edil manilveño, todo lo que acerque la educación sanitaria a la población y contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía será muy bien recibido, por lo tanto, como no podía ser de otra manera, se facilitarán las infraestructuras que necesiten.
El lugar elegido para que se instale esta caravana será la plaza del Cali en Sabinillas.

Compartir