DEPORTES NOTICIAS

YOLANDA GONZÁLEZ, CAMPEONA Y SUBCAMPEONA DEL MUNDO

La manilveña Yolanda González, se ha proclamado campeona y subcampeona de grappling GI y grappling en el Campeonato del Mundo, que se ha celebrado este fin de semana en Bakú, Azerbaiyán.

González ha subido al segundo cajón del podio en la disciplina de grappling en la categoría de veteranos, más de 35 años y 58 kilos, siendo esta de un pesaje superior al suyo, y se ha colgado el oro en grappling GI (con kimono) y 53 kilos.

La luchadora de nuestro municipio ha visto cumplido un sueño, desde que se iniciase en este deporte, de la mano de Ernesto Romero, en el Manilva Gladius Team, y dedica estos históricos metales logrados en el Sarhadchi Sport Olympic Centre de Bakú a todo el pueblo de Manilva.

Recordamos que Yolanda ha asistido a estos mundiales a través de la Federación Española de Lucha y deportes asociados, gracias a su gran trayectoria, que le ha llevado a formar parte de la Selección Nacional, dirigida por Antonio García.

En nombre de todos los manilveños, el alcalde Mario Jiménez y el concejal de Deportes, Manolo Gil, felicitan a Yolanda González por esta gran proeza deportiva y la agradecen haber llevado con orgullo el nombre de Manilva a un evento de este calado internacional.

Compartir