ALCALDÍA EDUCACIÓN NOTICIAS SALUD

MÁS DE 1400 PARTICIPANTES EN EL RETO CONTRA LA OBESIDAD

Uno de los problemas más preocupantes de la sociedad educativa son los casos de obesidad infantil. Con el objetivo de concienciar a todas las familias de nuestro entorno, los colegios San Luis y Maicandil en Sabinillas, se sumaron a la iniciativa caminado por un reto, a través de la web de esta plataforma.

Más de 1300 personas, entre escolares, padres, tutores y otros vecinos que han querido aportar su granito de arena a la iniciativa, han realizado con éxito el recorrido de ida y vuelta, desde ambos colegios hacia la zona de la urbanización Los Granados en el Castillo de la Duquesa, para sumar 5 kilómetros por cada participante haciendo un total de más de los 3600 kilómetros del objetivo adquirido en la inscripción.

En esta actividad han estado presentes algunos dirigentes del ayuntamiento de Manilva, como la concejal de Limpieza, Paqui López, o la edil de Salud, Eva Galindo, quien explicaba la importancia de llevar a cabo una vida saludable.

La delegación de Educación, dirigida por Daniel Muñoz, se volcó rápidamente con esta importante actividad internacional, coordinando y apoyando todo lo necesario para que fuese un éxito.

El alcalde manilveño, Mario Jiménez, también ha estado acompañando a los escolares en esta actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

Las empresas de la localidad: Frutería León, Frutería y Verduras Gabi y Frutería López, se unieron a la iniciativa colaborando con fruta durante la marcha.

Mientras que el club senderista “Los Kruos” y el club ciclista de Manilva se han encargado de la zona de avituallamiento donde los participantes han podido reponer fuerzas con la fruta proporcionada por los comercios locales, mientras que el AMPA OLEAJE, se ha encargado de las inscripciones y zonas de avituallamiento de agua.

En los próximos días podrán disfrutar de un amplio reportaje que esta casa emitirá sobre todos los entresijos de esta actividad.

Compartir