ALCALDÍA CULTURA EDUCACIÓN NOTICIAS

AACC LOS CASTILLEJOS PROYECTAN DOS CORTOMETRAJES EN EL CIVIMA

Tal y como estaba previsto, en la tarde del pasado lunes se proyectaron en el Civima los cortometrajes «Los Esmayaos» & «Los Abusones».

Esta actividad forma parte del taller de cine de la asociación de altas capacidades «Los Castillejos» en apoyo a sus homónimos de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

“Los Abusones” es una recreación que nos cuenta uno de los problemas sociales que muchos jóvenes sufren. En esta historia se muestra cómo tres niños mayores quieren abusar de otros dos más pequeños aunque todo terminará de una manera inesperada.
“Esmayao”, por su parte, se puede interpretar como una crítica hacia la sociedad, por las familias más desfavorecidas y cómo esa pobreza o dejadez por parte de los progenitores llega hasta los más vulnerables de la casa. En este caso nos enseña que, a pesar de estos problemas, los niños son felices y capaces de compartir.

Ambos cortos los tienen disponibles en Internet a través de la plataforma youtube.

El alcalde, Mario Jiménez y los ediles, Diego José Jiménez y Daniel Muñoz estuvieron presentes en el acto, que tiene un objetivo didáctico y educativo destinado a las nuevas generaciones y los valores fundamentales de convivencia y formación como personas.

Compartir