CULTURA NOTICIAS

NUEVO ÉXITO DE LA PEÑA FLAMENCA

La peña cultural flamenca de la localidad coincidiendo con el día internacional del Flamenco, declarado a instancias de la Junta de Andalucía por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tenía preparado en el Civima, una gala en la que participaron artistas de una gran talla que dejaron todo sobre el escenario para poner de manifiesto una vez más porque nuestras raíces a través del flamenco llegaron a calar tan hondo en todo el mundo, como para alcanzar el reconocimiento que tiene en la actualidad.

La noche comenzó con un espectáculo que puso al público en pie en varios momentos. El cuadro de Baile de Cristina Soler, segunda clasificada en el concurso de peñas de la provincia de Málaga, sorprendió a todos los presentes con una actuación soberbia en la que estuvo acompañada por Álvaro “Martinete” a la guitarra, el cante de Antonio Gómez “El Turry” y las palmas de María Sánchez.

A la postre, el plato fuerte de la noche lo pondría un gran cantaor José “Canela de San Roque”. De la extirpe de los canela, es el máximo exponente familiar en estos momentos y ofreció todo un recital de buen flamenco. En esta velada tan especial estuvo acompañado a la guitarra por Pepe “El Morao” y la familia Canela a las palmas.

La iniciativa que contó con la colaboración del área municipal de cultura, que dirige Alba Jiménez, es el preámbulo a las múltiples actividades flamencas que nos esperan de cara a la época navideña.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, fue uno de los que despidió a los artistas con una sonora ovación en una jornada muy especial en la que se rindió honores a un estilo musical arraigado, admirado y sentido en nuestra tierra.

Compartir