ALCALDÍA NOTICIAS

PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MANILVA

El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Manilva trató diversos puntos de interés para el municipio.

Una vez aprobadas las actas anteriores, el propio alcalde, Mario Jiménez y los portavoces de todos los partidos políticos que conforman la Corporación municipal agradecieron a José Ríos sus 26 años de servicio en el Ayuntamiento de Manilva y le desearon una feliz jubilación.

Se trataron a continuación dos puntos en el orden del día, referentes a Urbanismo; la revisión del oficio del Plan Parcial CD-U-8 «Cerro Luis» y la propuesta del convenio urbanístico para el desarrollo del sector CD-U-1 «Manilva New golf», que fueron llevados a pleno para la transparencia con la que se está gestionando uno de los motores del Consistorio. Se trata de temas importantes con el objetivo primordial de velar por los intereses locales y contribuir a tener un desarrollo sostenible.

Este asunto lo desarrollaba ampliamente ante nuestras cámaras, el delegado de urbanismo, Marcos Ruiz.

En cuanto a la plantilla municipal, el Equipo de Gobierno ha devuelto derechos que se habían perdido con el reconocimiento de un complemento salarial en los procesos de Incapacidad Temporal derivados de contingencias comunes cuando existe hospitalización o intervención quirúrgica.

Diego José Jiménez, también reconocía la necesidad de que los trabajadores sigan recuperando los derechos perdidos.

Francisco Becerra, responsable del área de Comercio, intervino en el pleno para explicar el tema relacionado con la declaración de zona de gran afluencia turística durante el periodo 2020-2023. Se ha solicitado un horario especial para la época de Semana Santa y del 1 de julio al 15 de septiembre, que beneficie a los establecimientos locales.

También destacaba este importante asunto para la localidad el primer edil manilveño.

Por último, y el punto más debatido, fue el de la segunda modificación puntual de la relación de puestos de trabajo (RPT). Partiendo de la base que se tiene una idea generalizada de la necesidad de contar con un Técnico de Administración General que gestione la política de personal y de contratación, principalmente, el Equipo de Gobierno, con los votos en contra de Izquierda Unida, que hacía referencia al informe desfavorable del secretario y la abstención del Partido Popular, daba los primeros pasos para habilitar una plaza en la administración.

A la finalización del pleno el portavoz del IU, Agustín Vargas, hacía un resumen de la sesión.

A las últimas declaraciones de Vargas sobre la creación de un puesto de Técnico de Administración General, se refería Diego José Jiménez.

El pleno que pudo ser seguido en directo a través de las redes sociales de esta casa, podrán verlo de nuevo el próximo sábado dentro de nuestra programación habitual.

Compartir