ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manilva, prepara un amplio programa de actividades de cara a la celebración el próximo 25 de noviembre del día internacional contra la violencia de género.

Desde el ayuntamiento se ha preparado a partir de las 12 del mediodía un acto institucional y una concentración de “Manos Unidas” por las victimas de este tipo de violencia que ha acabado ya con la vida de muchas personas. Esta tendrá lugar en la plaza de la igualdad en Sabinillas.

Se pretende crear un cordón humano que vaya desde esta plaza, hasta el colegio infantil de San Luis, de aquí al de primaria pasando por la Plaza García Marquez y bordeando el colegio hasta volver a la Plaza de la Igualdad.

En los patios de ambos colegios estarán organizados los niños formando un cordón que llegará hasta la puerta donde se enlazará con las personas que estén fuera a fin de no sacar a lo alumnos del centro.

Una vez creado el circulo, la edil Paqui López, leerá un manifiesto, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, ofrecerá unas palabras y se guardará un minuto de silencio por las víctimas. Acto seguido sonará la música, antes de finalizar el evento.

A las 12,30, está previsto un debate sobre este asunto en Radio Municipal Manilva, donde se tocará a fondo una problemática social que ataca a las personas más vulnerables, sin que hasta el momento se haya conseguido la forma de proteger de manera eficiente a las víctimas, a pesar de los programas puestos en marcha desde las distintas administraciones.

A las 5 de la tarde el CIVIMA, acogerá una sesión de cine forum relacionado con este tema y a continuación la escuela municipal de teatro nos ofrecerá una obra especialmente preparada para este día, para finalizar con un aperitivo.

Los autobuses para poder asistir a esta actividad partirán desde el Castillo a las 4:25 de la tarde y a las 4:30 desde la parada de Supersol en Sabinillas.

La edil, Paqui López, anima a toda la ciudadanía a participar en esta actividad de concienciación y apoyo a las víctimas de malos tratos.

Compartir