NOTICIAS SALUD

LA PRÓXIMA SEMANA SE PODRÁ DONAR SANGRE EN MANILVA

El próximo día 28 de noviembre, los manilveños tenemos una cita con una buena causa. Cada día, decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

Por ello, desde el centro de transfusión sanguínea de Málaga, se nos invita a colaborar con esta gran causa. Una unidad móvil de este centro se instalará el próximo jueves en el salón municipal de plenos de cinco de la tarde a nueve de la noche, para que podamos colaborar con quienes más lo necesitan, siempre teniendo en cuenta que en cualquier momento de la vida, podemos ser nosotros quienes necesitemos de esta ayuda para mejorar nuestra salud o salvar la vida.

La sangre no puede fabricarse a pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que debe ser imitada.

Compartir