ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el acto institucional celebrado esta mañana en la zona de la plaza de la igualdad en Sabinillas y los alrededores de los colegios San Luis daban comienzo las actividades programadas desde la delegación de asuntos sociales para esta jornada.

Esta mañana se ha dejado ver una concentración de “Manos Unidas” por las victimas de este tipo de violencia que ha acabado ya con la vida de muchas personas.

Para ello, se ha creado un cordón humano en la citada plaza, así como en el colegio San Luis, donde se ha guardado un minuto de silencio con música de fondo.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, ofrecía unas palabras a los presentes, tras lo cual la edil de asuntos sociales, Paqui López, leía un manifiesto.

A las doce y media se iniciaba un debate sobre este asunto en Radio Municipal Manilva, dirigido por Belén Pose, donde se tocó a fondo una problemática social que ataca a las personas más vulnerables, sin que hasta el momento se haya conseguido una forma de proteger de manera eficiente a las víctimas, a pesar de los programas puestos en marcha desde las distintas administraciones.

Compartir