CULTURA NOTICIAS

GRAN TARDE DE CARNAVAL EN EL CIVIMA

Tarde de carnaval impresionante, la de ayer en el CIVIMA, en un auditorio abarrotado de público que no quiso perderse el paso por nuestra localidad de dos de las grandes formaciones del falla.

De la mano de la “Peña Los Niños”, con la colaboración del área de cultura que dirige, Alba Jiménez, los vecinos pudieron disfrutar y emocionarse hasta ponerse en pie, con las letras de estos grandes del carnaval.

La velada comenzaba con la antología de la chirigota del Canijo, que hizo un repaso por distintas letras que han mostrado a lo largo de los años en las tablas del falla. Aunque la agrupación se dio un respiro en 2019, en 2020 volverán para seguir deleitándonos con todo su arte. Las carcajadas no dejaron de sonar durante toda la actuación y el auditorio se puso en pie en diferentes momentos sin dejar de aplaudir.

A continuación llegaba la comparsa de Ángel Subiela, Miguel Ángel García Argüez “El Chapa”, José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba “El Noly”, que desde que unieran sus caminos en 2016 con «Los Doce» han tenido una proyección increíble en la modalidad, en el Concurso del Falla, normal cuando se cuenta con nombres como el propio Subiela y voces increíbles como las de Carli o Rafa «Taleguilla», cuarto premio con ‘Los equilibristas’ en 2017 y segundo premio con ‘Los prisioneros’ en 2018.

Este 2019 nos trajeron otra gran comparsa que quedó cuarta en la Tablas del Falla.

Bajo el nombre de “Los Luceros” iluminaron el auditorio del CIVIMA, ante un público totalmente volcado.

Una vez más, la peña carnavalesca demostró que el carnaval no solo se vive durante el mes de febrero, sino que va mucho más allá, haciendo disfrutar a todo tipo de público en cualquier época del año.

La presidenta de la entidad, María Benítez, agradeció públicamente, el cariño que estas agrupaciones tienen hacia nuestro municipio y se mostró emocionada en distintos momentos de la tarde, al ver la respuesta del público local. Además quiso agradecer la implicación de la delegación de cultura en esta actividad.

La Peña entregó a las dos agrupaciones participantes una placa en agradecimiento por el trato que siempre les dispensan y el cariño mutuo que se tienen, y que se pudo percibir a lo largo de la tarde. Hizo lo propio con el área municipal de cultura, cuya delegada, Alba Jiménez, subió al escenario para recogerla. Jiménez, resaltó que el objetivo del área que dirige es estar del lado de todas las asociaciones del municipio y seguir apoyando la cultura en el término.

En definitiva, una tarde memorable, que queda ya para el recuerdo y que esperamos que pronto se vuelva a repetir para deleite de todos aquellos que aman el carnaval.

Compartir