AGRICULTURA NOTICIAS TURISMO

III EDICIÓN DE SABOREA MANILVA

Los días 6, 7 y 8 de diciembre, se celebra en la plaza de la Vendimia, la Feria Gastronómica, “Saborea Manilva”, organizada por las delegaciones de turismo y agricultura y la colaboración del área de cultura.

Las actividades se iniciarán las 12 del mediodía con juegos infantiles en la Plaza de la Vendimia y taller de de cuidado facial y maquillaje express.

A partir de la 1 de la tarde se ofrecerá una degustación de vino de Manilva, acompañado de jamón y queso.

Una hora más tarde se podrá probar la paella gratuita, preparada para la ocasión para todos los asistentes a la feria.

A las 5 se inaugurá una exposición de pintura en el CIVIMA, que estará abierta al público durante todos los días de la feria.

Posteriormente, la escuela municipal de danza nos deleitará con una actuación flamenca.

A las siete de la tarde se inaugurará el alumbrado navideño y ese día se cerrará con la actuación del grupo Pop FM.

El Sábado 7 de diciembre, las actividades darán comienzo a las 9 de la mañana con el Sendero Viñas de Manilva, con la colaboración del Club Senderista Los Kruos de la localidad.

Esa mañana tras la apertura de los stand, se celebrará el décimo segundo concurso del vino de Manilva, que se iniciará en torno a las 11,30 de la mañana.

Mientras que el jurado hace su trabajo con las distintas muestras presentadas, a las 12 están previstas las catas guiadas de los tres mejores premios de “Sabor a Málaga” de vino, queso y aceite. Las personas que deseen participar se habrán de inscribir con anterioridad en el stand del ayuntamiento.

A partir de las 12 del mediodía volverán los juegos infantiles y el taller de cuidado facial y maquillaje express.

A las 2 de la tarde, una caldereta pondrá el sabor de nuestra tierra entre los asistentes y sobre las 2,30 tendrá lugar la lectura del acta del jurado y entrega de premios del concurso del vino.

En la sobremesa, a partir de las 3,30 de la tarde actuará el coro “Love To Shore” y a continuación el grupo “Al Son del Potaje”, justo antes de que suban a las tablas los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Esa jornada finalizará con la formación de San Martín del Tesorillo, “Compás Flamenco”

El domingo, último día de la feria, tras la apertura de stand, los juegos infantiles y el taller de cuidado facial y maquillaje express, actuarán a partir de la 1 de la tarde los grupos de parrandas tan tradicionales en estas fechas y que volverán a subir al escenario a partir de las 4,30.

Antes de que esto ocurra, a las 2 de la tarde se degustará nuestra sopa campera.

A las 5 se recepcionarán los postres que participen en el concurso de repostería, cuyos premios serán entregados una horas después, cuando se ofrezcan tortas fritas con chocolate a los presentes.

La música volverá a sonar a las 7 de la tarde, para poner el punto final a “Saborea Manilva” con el grupo musical “R que R”.

La delegada de Turismo, Eva Galindo, así como el concejal de Agricultura, Francisco Becerra y el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, coincidieron al afirmar hace unos días, durante la presentación en rueda de prensa del evento, que se trata de una actividad que viene a romper con la estacionalidad turística y abre otros caminos como el turismo de gastronomía y el enológico, entre los atractivos que ofrece el municipio a todos aquellos que nos visitan.

También tuvieron palabras de agradecimiento para la Diputación y “Sabor a Málaga” por la implicación en esta feria gastronómica.

Compartir