NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

CONTINUA LA TRAMITACIÓN DEL PGOU

El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, se ha referido en las últimas horas al Plan General de Ordenación Urbana, un documento de suma importancia para el desarrollo del municipio y que llega a ser muy complejo de elaborar y tramitar.

El edil resaltó que la delegación que dirige, dispone de un equipo técnico muy cualificado para llevar a cabo documentos de este tipo, pero se van a necesitar asistencias técnicas que se pondrán en marcha próximamente, para la realización de informes sectoriales y documentos que sean de utilidad para la estrategia del consistorio y el futuro de nuestro municipio en general.

Esta documentación formará parte del futuro Plan General de Ordenación Urbana, que posteriormente los técnicos municipales irán sumando a lo ya elaborado, de manera que se puedan hilar y crear el Plan deseado para el futuro del término. Entre los informes sectoriales externos y los aportados por la oficina técnica municipal, se realizará un Plan General para Manilva y sus vecinos.

Se tratará de un documento con base bien fundamentada para evitar impugnaciones, de manera que si la Junta de Andalucía observa en la revisión de la documentación que un capítulo no está bien, no se vea perjudicado todo el Plan completo, como ha ocurrido en otros municipios, sino que solo haya que reformar el informe sectorial.

Los estudios que se encargarán son documentos de evaluación ambiental estratégica para proceder conforme el Real Decreto de viviendas irregulares; documento de evaluación estratégica para la posterior incorporación al Plan especial viario estructurante; estudios de diagnóstico de la movilidad del municipio de Manilva y estudio socioeconómico de Manilva para determinar las estrategias socio políticas de legislatura.
Por otro lado, Ruiz se refirió a la cuestión económica. La elaboración de este tipo de documento tiene unos costes muy elevados. Por ese motivo, encargando diferentes informes sectoriales, ahora con una inversión de 65.000 € y con una nueva aportación el próximo año, y sumando el esfuerzo y el trabajo de la oficina técnica de urbanismo, será un ahorro importante para las arcas municipales.

Para dar máxima transparencia a la contratación de la empresa que realice la asistencia técnica, el edil ha querido invitar al mayor número a participar, aunque también cualquier persona jurídica, profesional libre o equipo técnico, se puede poner en contacto con la delegación de urbanismo con el fin de que puedan participar en los próximos concursos públicos que se van a celebrar, con el fin de obtener el mejor resultado posible.
Los interesados deben contactar en el correo electrónico:
concejalurbanismo@ayto-manilva.com

Compartir