NOTICIAS TURISMO

NILVA RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE 2019

NILVA ENOTURISMO SL, con su proyecto “SALVEMOS LAS VIÑAS DE MANILVA” ha logrado el PREMIO INTERNACIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE 2019, en la Categoría de Naturaleza y Biodiversidad.
Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve el turismo a nivel global. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional formando Clubes por áreas geográficas concretas.
El primer Club se fundó en París en 1932. Hoy en día, Skål International tiene aproximadamente 15.000 miembros, 400 Clubes en más de 90 países. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.
Skål International organiza anualmente los PREMIOS INTERNACIONALES DE TURISMO SOSTENIBLE. En su 18ª edición, un total de 56 proyectos procedentes de 25 países han competido este año 2019 para optar a los premios.
EL premio fue entregado el pasado 15 de septiembre durante la Ceremonia de Apertura del 80º Congreso Mundial de Skål International a bordo del crucero ‘Symphony of the Seas’ de Royal Caribbean.
Por delegación, el premio de NILVA fue recogido por Daniela Otero, CEO de SKAL Internacional.
Hace unos días, recibíamos en Manilva a una delegación de SKAL, quienes hicieron la entrega a NILVA, en manos de Argimiro Martínez, del premio conseguido, a la vez que nos permitió poder mostrarles in situ el Proyecto de Recuperación del Viñedo (CIVIMA, Bodega y Viña del Peñoncillo). Por parte municipal, fueron acompañados por Diego José Jiménez, Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Manilva y Eva Galindo, Concejala de Turismo.
La directora general de la organización explicaba la importancia de este tipo de proyectos que ofrece Manilva.
Argimiro Martínez se mostraba muy satisfecho con este nuevo premio que se suma a los ya conseguidos y que va en la linea de las pretensiones con las que se creó en su día, Nilva Enoturismo.
Para la responsable del área de turismo, se trata de un importante premio que viene a poner en valor el rumbo que toma el consistorio con el objetivo, no solo de poner en valor nuestros viñedos, sino también de romper con la estacionalidad.
Diego José Jiménez se mostraba muy contento con este galardón con el que se demuestra cómo, el viñedo es el futuro para un turismo sostenible, algo en lo que se trabaja arduamente desde el Ayuntamiento de Manilva.
Los asistentes por parte de SKAL fueron, Daniela Otero: C.E.O. de SKAL Internacional, D. José María Úbeda: past presidente de Skål España y Antonio Calvente: past vicepresidente de Skål España.

Tras la entrega del premio de turismo sostenible, la expedición, terminó la visita a las instalaciones del Civima, en compañía del propio Argimiro Martínez.

Compartir