ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD EDUCACIÓN NOTICIAS

EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO SIGUE DESARROLLÁNDOSE EN EL I E S LAS VIÑAS

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘las Viñas’ de Manilva acuden, tres veces por semana, a los talleres sobre prevención de violencia de género que imparte la psicóloga Jésica Fortes.
Con el fin de sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia, se llevan a cabo actuaciones como esta encaminadas a la formación especializada continuada en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
La delegada de Asuntos Sociales, Paqui López, señalaba la relevancia de este programa y adelantaba que, prevenir en cuanto a cualquier tipo de violencia y mejorar la convivencia, forman parte de los objetivos que se persiguen con el desarrollo del mismo.

En esta misma línea se expresaba el responsable del área de Educación, Daniel Muñoz, quien añadía que, los estudiantes están en la edad idónea para entender que, todos somos iguales.

Para la Delegación de Asuntos Sociales es fundamental llevar a cabo este tipo de iniciativas. Por este motivo, ya se trabaja para poner en marcha otros talleres con los que se perseguirá prevenir cualquier tipo de violencia y también de adicciones.

Compartir