AGRICULTURA NOTICIAS

NUEVAS ACTUACIONES DEL PFEA EN MANILVA

Unas sesenta personas podrán beneficiarse del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguamente conocido como el PER, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el edil de Agricultura, Francisco Becerra.

A través de este programa, La Junta pretende corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario en estas zonas.

Mediante el mismo se financian obras de interés general con el fin de propiciar la contratación por las Corporaciones Locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para crear y mejorar infraestructuras básicas poniendo a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones y servicios.

Según ha informado Becerra, las próximas actuaciones incluidas en esta plan dentro de nuestro municipio se pueden dividir en dos bloques. Por un lado, trabajos que tienen que ver con una nave municipal ubicada en el Polígono Industrial La Dehesilla, y por otra parte, el interesante proyecto de futuro “Huertos Sociales”, que estarán ubicados en una zona verde en el área de Maicandil.

Como indicaba el responsable de la delegación de Agricultura, estas actuaciones conllevan también trabajos de canalización de aguas, electricidad, así como acerado de la zona.

De esta forma, además de contribuir con este sector de la población, en un futuro próximo los vecinos de la localidad podrán tener la oportunidad de disfrutar de este interesante proyecto.

Compartir