NOTICIAS TURISMO

“SABOREA MANILVA” ENGRANDECE EL NOMBRE DE LA LOCALIDAD

Tres días que quedan ya para el recuerdo, después del enorme éxito de las actividades preparadas para la Tercera Edición de la feria gastronómica “Saborea Manilva”, que se desarrollaba durante el fin de semana, organizada por la delegaciones de turismo y agricultura del ayuntamiento de Manilva y la colaboración del área de cultura.

Durante esos días se sucedieron algunas iniciativas fijas como los talleres infantiles, los consejos para maquillaje express o la exposición de pintura de la Escuela Municipal, ubicada en el Civima.

A estos se unieron otros muchos, como las distintas degustaciones preparadas para la ocasión, paella, caldereta o la tradicional sopa campera. Se sumaron también otros sabores de nuestra tierra, como el vino que se ofreció el día de la inauguración de manos de Venenciadores S.L, que siempre realzan con su buen hacer este tipo de eventos.

El viernes se subieron a las tablas los miembros de la Escuela Municipal de Danza, para ofrecernos un espectáculo flamenco, pero la cultura tuvo además su espacio con la entrega de los premios Ateneo de nuestra localidad. Tras la inauguración del alumbrado navideño a cargo de las autoridades, la jornada concluía con la actuación del grupo Pop FM.

Durante los tres días se pudieron visitar los distintos stands situados en esta feria, donde encontramos productos gastronómicos y vinos de nuestra tierra como Nilva, que se ha hecho ya merecedor de varios premios o el nuevo Kalma, un vino seco 100% moscatel, que llamó la atención de los visitantes.

El sábado fue el día central de esta actividad que cada año va a más, ya que se celebraba la décimo segunda edición del concurso del vino de Manilva, al que se presentaron hasta 174 muestras en las diferentes variedades.

Tras varias horas de cata del jurado formado por David Chavero, Mónica Millán, David Relinque y Sonia Mateo, este se retiró a deliberar. Tras ello se pudo conocer a los ganadores.

En la variedad de vinos especiales se alzó con el premio Raúl García Zotano.

En la categoría de vino seco, la mención especial para el mejor vino local fue para Jacinto Vázquez, que también obtuvo el tercer premio de esta variedad, el segundo fue para Rafael Chacón y el primero para la muestra presentada por Manuel Sánchez.

La mención especial de la variedad de vino semi, fue para Juan Díaz. El tercer premio recayó en Antonio David Fernández, el segundo sobre Juan Díaz y el primero lo obtuvo José Manuel Fernández.

En cuanto a la categoría reina en Manilva, la del vino dulce, la mención especial para el mejor vino local la obtuvo Isaac García. El tercer premio fue para Jacinto Vázquez, el segundo para Raúl García y se alzó con el primer premio, Isaac García.

Los participantes en la feria gastronómica pudieron degustar las distintas muestras presentadas a concurso.

El edil de agricultura, Francisco Becerra, agradeció la colaboración de los distintos agricultores que siguen haciendo cada vez más grande este concurso, gracias a esta labor ancestral, y recordó que es el momento de dar el gran salto y hacer de Manilva una tierra con futuro en cuanto a la enología se refiere.

Cabe realzar de manera especial la cata guiada por Manu Balanzino, que se repitió un año más gracias a “Sabor a Málaga”. Más de 100 personas degustaron los tres mejores vinos, quesos y aceites, del concurso que cada año prepara la marca gastronómica de la Diputación provincial. Todo un placer para los paladares, que los presentes supieron reconocer.

Para amenizar la tarde actuó el coro Love To Sing.
Posteriormente subieron al escenario Javier Pineda “Potajito” y la cantaora local Emi “La del Mellizo”, que con el grupo “Al Son del Potaje” pusieron a bailar a todos los presentes. Este conjunto realizó dos pases, justo antes y después de que subieran a las tablas los miembros de la Escuela Municipal de Teatro de Manilva, que representó una obra que bajo el nombre de “Vino” nos ofreció diferentes escena con este rico caldo como protagonista.

Pasadas las ocho de la tarde subían al escenario el grupo de San Martín del Tesorillo “Compás Flamenco” poniendo la guinda a la noche, aunque tampoco faltó en esta ocasión la ayuda de DJ Pollo, que con su música hizo bailar a los presentes.

Compartir