ALCALDÍA NOTICIAS

APOYO AL RETÉN DE BOMBEROS DE MANILVA

El alcalde, Mario Jiménez y los ediles, Diego José Jiménez y Alba Jiménez, se han personado en el retén de bomberos para informarles de las conclusiones extraídas de la sesión extraordinaria de la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, celebrada esta semana y en la que se trataron asuntos importantes para el presente y el futuro de estos profesionales.

Aprobadas las actas anteriores, se trató la dación de cuentas sobre la prórroga del presupuesto 2019-2020.

A partir de este punto, se debatieron varias mociones referentes a la aprobación del presupuesto para el próximo año, las aportaciones de los entes consorciados y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la contribución especial.

Diego José Jiménez, que participó en esta Junta, lo hizo también activamente en la moción de la presidencia sobre la modificación de estatutos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga donde principalmente se puede destacar el objetivo prioritario de dar mayor estabilidad a los profesionales del retén de Manilva.

El Equipo de Gobierno está muy satisfecho con la labor que desarrolla el cuerpo de bomberos en nuestra localidad y las actuaciones que ha venido haciendo en estos años. A partir de ahí, la idea firme es que sigan prestando este buen servicio tanto en territorio manilveño como en los pueblos cercanos que necesiten ayuda en un momento dado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Manilva aporta 190.225,80 euros anuales para que la ciudadanía tenga plena seguridad en el ámbito que compete a los bomberos. Muestra del buen servicio prestado y lo fundamental de que tengamos un retén, son las magníficas e inmediatas actuaciones ante varios incendios de notable consideración.

Compartir