NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

CHARLA SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS

Con un salón de plenos a rebosar se desarrollaba ayer la charla informativa, prevista desde el ayuntamiento de Manilva, sobre el decreto de viviendas irregulares de la Junta de Andalucía.

La jefa del Servicio de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento, Infraestructura y ordenación del Territorio de la Junta, María del Carmen Moreno, fue la encargada de dirigirse a los presentes para aclarar sus dudas.

Por parte del equipo de gobierno, acudieron a la charla el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz y el edil responsable del área de Infraestructuras, Diego José Jiménez.

El edil de Urbanismo, resaltó el importante encuentro celebrado con los propietarios de viviendas fuera de ordenación, en torno a cuatrocientas en esta situación en nuestro término municipal y que pueden verse beneficiadas de las medidas incluidas en este real decreto, que se acoge desde el consistorio con muchas expectativas, porque aunque no viene a regularizar al 100 % la situación de las viviendas, si puede llegar a permitir que esta sea registrada y tener acceso a todos los suministros de manera legal.

Tras las fiestas navideñas, como indicó el edil, se va a destinar a un profesional de la gerencia local de urbanismo como enlace, para que los interesados puedan tener un punto de conexión a través de él, con el propio servicio de ordenación de la Junta.

El alcalde de Manilva quiso agradecer la visita de María del Carmen Moreno, representando a la Junta de Andalucía, para despejar las dudas de los vecinos afectados.

El primer edil puso de manifiesto que desde el ayuntamiento se pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para que la regulación sea una realidad.

Además, es necesaria la coordinación entre las distintas delegaciones municipales para que esto pueda llevarse a cabo. De esta manera, trabajarán de manera conjunta las áreas de urbanismo e infraestructura y obras.

Moreno, comentó que se va muy satisfecha de Manilva, ya que la Junta esta muy preocupada por la situación de las viviendas irregulares en Andalucía. Agradeció el interés mostrado por los vecinos de la localidad, la gran disposición por parte del ayuntamiento y resaltó que con la coordinación entre administraciones se tratará de lograr la regularización de estas viviendas.

Esta charla, que los vecinos pudieron seguir en directo a través del streaming de las redes sociales de RTV Manilva, pueden verla a través de éste enlace y en la página de Facebook de esta casa.

Compartir