CULTURA NOTICIAS

CAMBIO DE FECHA PARA LA ERIZADA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ

En unos días se agotaban las plazas disponibles para viajar hasta Cádiz y disfrutar de la Erizada de carnaval en la tacita de plata. Organizado por la peña “Los Niños” de Sabinillas la iniciativa ha sido todo un éxito.

Pero desde esta entidad han comunicado un cambio de fecha en la celebración de este evento, que ahora se llevará a cabo el domingo 9 de febrero

Para más información pueden llamar al teléfono 616 35 47 18.

La salida desde nuestra localidad se realizará a las diez de la mañana desde el Civima y a las diez y cuarto desde Sabinillas desde la parada junto a Bernardo Muñoz.

La vuelta desde Cádiz esta prevista a las ocho de la tarde.

Este evento multitudinario tiene lugar en pleno Barrio de la Viña, barrio carnavalero por excelencia y origen de muchas de las agrupaciones. La calle de la Palma, sin duda la más cantada en el Carnaval, con la Playa de la Caleta al fondo, se llena de público.

El erizo de mar es un marisco cubierto de púas. Se abre con un cuchillo y se come crudo. Sólo se aprovecha su carne rojiza, lo que hay que hacer con sumo cuidado para no llevarnos una púa de acompañamiento. Su sabor es intenso y sabroso y son muchas las personas que ansían la llegada de esa jornada, no solo para probar este exquisito manjar, sino para vivir el ambiente carnavalesco.

Compartir